Notre Dame Federal Credit Union Celebra Haber Sido Nombrada la Primera Cooperativa de Crédito de Indiana en Lograr la Distinción Nacional Juntos Avanzamos

NOTRE DAME, IN - Ayer el Notre Dame Federal Credit Union (Notre Dame FCU) celebró convertirse en la primera cooperativa de crédito en Indiana en ser galardonada por Inclusiv con la prestigiosa designación de Juntos Avanzamos. La designación Juntos Avanzamos se concede a las cooperativas que están comprometidas a servir a las comunidades hispanas e inmigrantes proporcionando educación y servicios que mejoran el bienestar financiero.

En reconocimiento del honor, miembros de la comunidad, empleados de Notre Dame FCU, Ejecutivos de Inclusiv, y el Alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, se reunieron en el Martin’s Community Kitchen en el Martin’s Super Market en Mayflower Road con motivo de una ceremonia de proclamación y de celebración con servicio de comida provisto por Puerto Vallarta, Miembro Comercial de Notre Dame FCU.

Palabras de apertura fueron pronunciadas por el Presidente y CEO de Notre Dame FCU, Tom Gryp, y por el Oficial Principal de Ventas al Detal, John Wilkening, ambos de los cuales aceptaron la bandera de Juntos Avanzamos de manos del Vicepresidente Ejecutivo de Membresía y Relaciones Institucionales de Inclusiv, Pablo DeFilippi.

Tom Gryp dijo, "Nuestro compromiso de servir a Michiana, incluye a todo el mundo, no sólo los adinerados y los que están cómodos financieramente. Ésta muy importante designación y reconocimiento nacional fortalece aún más nuestros esfuerzos para servir a los marginados y a los que viven de cheque a cheque."

John Wilkening agregó, "Nosotros ya nunca más permaneceremos a un lado y ver a instituciones contratar a un cajero a tiempo parcial que lleva un botón indicando que hablan español. Notre Dame FCU está plenamente comprometido con esta comunidad. Tenemos 23 profesionales hispano parlantes a través de la organización listos para brindar orientación financiera para todos. Nosotros haremos más que sólo hablar el idioma. Estamos construyendo un camino para elevar a todos y lo que es mejor que ello. Tenemos una misión cada día, y no es sólo para darle una cuenta bancaria, es para cambiar una vida."

Notre Dame FCU lanzó una nueva campaña de mercadeo en el Día Nacional de la Ciudadanía, para celebrar esta designación y comunicar que estamos "Haciendo Más que Sólo Hablando el Idioma." Conozca más en NotreDameFCU.com/JuntosAvanzamos.

El Alcalde de South Bend, Pete Buttigieg también habló en el evento. Él dijo, "La diversidad de South Bend es uno de sus mayores activos. La designación Avanzamos Juntos significa un compromiso para satisfacer las necesidades de todos los residentes del área. Notre Dame Federal Credit Union cuenta con el apoyo de la Ciudad para alcanzar este importante hito".

Luego de presentar la bandera de Juntos Avanzamos, Pablo DeFilippi, de Inclusiv, dijo, "En nombre de la red de cooperativas de crédito Juntos Avanzamos, Inclusiv felicita a Notre Dame Federal Credit Union por su liderazgo en la promoción de la inclusión financiera para la comunidad Latina. Nos complace anunciar que Notre Dame Federal Credit Union es la primera cooperativa de crédito en el estado de Indiana en recibir la designación de Juntos Avanzamos. Nosotros saludamos su visión y su compromiso y le damos la bienvenida a nuestra creciente familia de cooperativas de crédito que abren la puerta de oportunidades a los inmigrantes y a los hispanos".

Al final de la ceremonia, el miembro de la Junta de Notre Dame FCU, Freddie Thon, fue homenajeado por su dedicación a la decisión intencional de Notre Dame FCU para servir a las comunidades hispanas e inmigrantes. El Sr. Thon fue un catalizador clave en la apertura de su primera sucursal bilingüe por la cooperativa de crédito en el lado oeste de South Bend en el 2003 perpetuando su éxito desde entonces.

Sobre Inclusiv
En Inclusiv, creemos que la verdadera inclusión financiera y el empoderamiento es un derecho fundamental. Nos dedicamos a cerrar las brechas y eliminar las barreras a oportunidades económicas para personas que viven en comunidades marginadas y carentes de servicios. Inclusiv es un intermediario certificado de CDFI que transforma el progreso local en cambio nacional duradero. Aportamos capital, hacemos conexiones, edificamos capacitación, desarrollamos productos y servicios innovadores y abogamos por nuestra membresía de cooperativas de crédito (CDCUs) para el desarrollo comunitario. Los miembros de Inclusiv sirven a más de 8 millones de residentes de comunidades de bajo ingreso urbanas, rurales, y con base de reservaciones a través de los Estados Unidos y apoderan más de $92 billones en activos controlados por la comunidad. Fundada en el 1974, Inclusiv tiene su sede en Nueva York, NY, con oficinas en Madison, WI y Atlanta, GA. Para más información sobre Inclusiv visítenos en Inclusiv.org y conecte con nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Sobre Notre Dame FCU
Notre Dame Federal Credit Union (Notre Dame FCU) es una cooperativa financiera sin fines de lucro. Con activos superiores a $630 millones y más de 57,000 miembros mundialmente, los dedicados socios (empleados) de Notre Dame FCU, en conjunto con una amplia gama de servicios financieros, le provee a sus miembros una experiencia personalizada a través de las nueve sucursales convenientemente localizadas de la cooperativa de crédito, de su sucursal virtual (Shamrock Center), y a través de su robusta plataforma de banca en línea y aplicaciones móviles. Fundada en el 1941, Notre Dame FCU ha crecido desde sus orígenes en el Edificio de Administración en la Universidad de Notre Dame, y hoy sirve a más de 900 grupos afiliados. Visítenos en NotreDameFCU.com. Asegurada por la NCUA.